Feliz 81 años al santo papa

Vive Huila
Por -
0
Aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, ha recibido felicitaciones de personalidades y fieles de todo el mundo.

En la sede de la Iglesia Católica no se celebra el cumpleaños sino las onomásticas. Sin embargo, este domingo al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus, seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse: “Muchas felicidades Santidad”.
Cientos de fieles corearon su nombre, le cantaron el Feliz Cumpleaños, y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

El artista, cuyo nombre real es Mauro Pallota, representó al pontífice como Supermán en 2014 y desde entonces ha apoyado los proyectos caritativos del Vaticano con la venta de camisetas con esa imagen del papa volando.
La tarta de pera y canela muestra a Francisco vestido con su sotana blanca sosteniendo el mundo, dividido en dos partes cosidas juntas. Un símbolo de la fuerza unificadora del papa, según el pastelero romano Hedera.
Bajo el lema “Felicidades papa Francisco,” un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.
Pero los protagonistas en este día fueron los más pequeños quienes: el papa comenzó el día con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, acompañados por su padres y voluntarios.
Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es “un tesoro” que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familias, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.
“Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores”, consideró.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!