En Algeciras hallan 1600 kilos de anfo

Vive Huila
Por -
0
Una vez más el trabajo coordinado entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 y la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Huila, permitió ubicar un depósito ilegal con 1.600 kilos del poderoso explosivo Anfo.


La operación militar se adelantó luego de trabajos de inteligencia que permitieron dejar al descubierto los planes de integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales de las Farc, quienes estarían contactando a personal desmovilizado que posee información valiosa y a cambio de dinero, apoderarse de los depósitos ilegales con explosivos y material de guerra.
Guiados por una fuente humana, en esta ocasión las tropas, tras sortear un terreno en regulares condiciones, se trasladaron a zona rural del municipio de Algeciras. En la zona, siguiendo las indicaciones, personal del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE – DELTA, ubicaron el sector boscoso señalado y procedieron a cavar, encontrando la primera, de 52 canecas plásticas, a una profundidad de 1.20 metros.
Para comprobar que se trataba del poderoso Anfo, las unidades emplearon a ‘Samy’ la canino antiexplosivo que tras hacer su trabajo emitió la alerta de positivo, dando paso para que las tropas procedieran a la destrucción del material en el lugar.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!