Ejército logra incautar millonario cargamento, 3.000 kilos de marihuana Cripy

Vive Huila
Por -
0
La sustancia ilícita iba oculta en un carro tanque normalmente utilizado para el transporte de gas.

La información suministrada por una fuente humana, sumado a la experiencia de las tropas, permitió propinar un contundente golpe a las estructuras del narcotráfico; esta vez al dañarles el negocio gracias a la incautación de un millonario cargamento de marihuana avaluado en aproximadamente 2.500 millones de pesos.


Los datos suministrados, condujeron a realizarle el pare al carro - tanque en el sector de la vereda El Mármol del municipio de Isnos e iniciar con la inspección, lo que aunado al nerviosismos demostrado por el conductor, permitieron confirmar las sospechosas y llevaron a los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada a intensificar el registro.

Una vez retirada la tapa del tanque, quedaron al descubierto los paquetes de marihuana con envolturas y cintas de distintos colores, al parecer para identificar a cada uno de los destinatarios.

Según lo expresado por el conductor, el vehículo cubría la ruta Popayán – Pitalito – Bogotá; sin embargo, las labores investigativas han permitido establecer que el cargamento se movería entre el Cauca y Caquetá para de allí trasladarlo al Brasil, destino final que de lograrse, incrementaría el valor del estupefaciente y le permitiría a la estructura obtener importantes ganancias, si se tiene en cuenta que el cargamento podría distribuirse en 1.500.000 dosis.


Durante la operación contra el narcotráfico fue capturado Ronald Fraibel Araque Rodríguez de 32 años; el hombre junto con el estupefaciente y el vehículo de placa FNA 716, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para los procedimientos judiciales de rigor.

Las tropas de la Novena Brigada siguen cumpliendo con su deber constitucional, enfrentando todo tipo de delitos, en esta ocasión los que atentan contra la seguridad y salud pública de los habitantes de bien.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!