COMITÉ DE CAFETEROS DEL HUILA TIENE NUEVO REPRESENTANTE ANTE EL COMITÉ DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS.

Vive Huila
Por -
0
El Algecireño Álvaro Espítia fue elegido como nuevo Representante por el Huila ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, tras la renuncia del productor del sur del Huila Roberto Achicué Ome.

El señor Achicué Ome estuvo durante un año en el seno del Comité Directivo y Nacional, trabajando de la mano del gremio cafetero y la Dirección Ejecutiva por la competitividad de la caficultura, contribuyendo a que hoy el Huila le aporte el 18.33% a la producción cafetera del país.
Su renuncia se da a petición de los cafeteros de base, quienes desean tenerlo como un fuerte candidato en las elecciones cafeteras del 2018. Achicué Ome nuevamente buscará una curul en el Comité Departamental en representación de la Circunscripción No. 2, que comprende los municipios de San Agustín, Acevedo, Isnos, Palestina y Suaza.
Por su parte el representante entrante Álvaro Espítia, ha estado durante 19 años vinculado al gremio cafetero siendo el vocero de los productores ante los entes gubernamentales y la Federación Nacional de Cafeteros, a quienes les ha dado a conocer las necesidades e inquietudes de los productores.
Hoy cuenta con la confianza del gremio huilense para ser su vocero en el ámbito nacional, donde se define la política y los programas financiados con recursos del Fondo Nacional del Café.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!