América, a semifinal por penales; Junior termina en 4 días el sueño de triple corona

Vive Huila
Por -
0
Parecía un juego fácil para el cuadro barranquillero luego del gol de Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos del primer tiempo, tras rebote del arquero Carlos Bejarano.

Sin embargo, el Metropolitano se silenció 6 minutos más tarde con el tanto de tiro libre de Juan Camilo Angulo, que fue imposible de alcanzar para Sebastián Viera y que igualó el marcador.
Junior volvió a dar una nueva exhibición de juego colectivo que acabó con la jugada de Germán Gutiérrez, quien remató desde afuera del área con el permiso de la defensa americana para convertir el 2-1 parcial sobre 37 minutos.
Cuando parecía sentenciada la clasificación, a los 87 minutos Éder Castañeda convirtió tras cobro de costado el tanto para América que envió la definición a la serie desde el punto penal.
Sebastián Viera atajó el cobro de Juan Camilo Angulo en el segundo turno del América e ilusionó a la parcial rojiblanca en el ‘Metro’; sin embargo, Matías Mier le pegó muy mal a su penal en el tercer turno del Junior e igualó la tanda.
Yimmi Chará, que hace 4 días había desperdiciado una pena máxima que podía acercar a su equipo en la serie de semifinales de Copa Sudamericana que perdía ante Flamengo, de nuevo falló en la serie de este domingo y dejó a tiro de as la clasificación de la ‘Mechita’ a las semifinales.
Finalmente, Cristian Martínez Borja anotó el penal que sentenció el cupo de los escarlatas para seguir luchando por la estrella de Navidad.
A mediados de semana, América y Millonarios enfrentarán en Cali el partido de ida. La vuelta en Bogotá será entre el 9 y 10 de diciembre.
Por su parte, el Junior debe conformarse con el título de Copa Águila ganado a comienzos de noviembre y el cupo a fase previa de Copa Libertadores obtenido por ese logro.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!