5 fechas de suspensión para Edwin Cardona por gesto racista

La Fifa también le impuso una multa de 20.000 francos suizos por el acto que protagonizó en el amistoso ante Corea del Sur.
El jugador no fue tenido en cuenta para el encuentro ante China, por lo que le quedarían 4 partidos de castigo, de los cuales 2 serán en marzo, cuando hay fecha Fifa para 2 encuentros de fogueo, uno de ellos ante Francia.
Esto deja abierta la puerta para que los otros 2 compromisos sean los de las primeras 2 fechas de la fase de grupos de Rusia 2018.
El boletín de la Comisión Disciplinaria del ente del fútbol mundial dice así:
“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF.
A continuación, el artículo 58, referido anteriormente para esta falta:




No hay comentarios