1000 PESOS DIARIOS ESTÁN OFRECIENDO LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS COMO INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO DE 2018.

Vive Huila
Por -
0
Como irrisorio calificó el presidente de la CUT en el Huila Juan pablo Sotto, el aumento del salario mínimo para el año 2018 propuesto por los empresarios, al tiempo que lamentó el hecho que este año el aumento también se dará por decreto del Gobierno Nacional.

Sostuvo que ha sido muy pobre el avance en las negociaciones porque los empresarios han cedido muy poco, amparados en el nivel de inflación de este año, que a juicio de los empleadores no sobrepasará el 5%
Si esto se traduce en pesos, lo que proponen los empleadores sería un aumento de 1000 pesos por día, que no se conduele con los altos costo de vida derivados del incremento de los combustibles, y los propios ajustes de la reforma tributaria.
De acuerdo al Señor Sotto, es incomprensible que el Gobierno Nacional y los empresarios pretendan una reactivación de la economía en el país, con unos salarios tan bajos, pues las familias al tener un reducido poder adquisitivo no gastan en compras que no sean relevantes, y esto intensifica la brecha entre ricos y pobres.

Aunque inicialmente las centrales obreras propusieron un aumento del 12%, luego bajaron su propuesta a un 9% esperando reciprocidad por parte de los empresarios, sin embargo estos no han ofrecido más del 5%.
Por último sostuvo que la negociación del salario mínimo en el país se ha convertido en un desgaste, pues en últimas el incremento lo autoriza el Gobierno Nacional a través de decreto.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!