Presidente Santos acepta reunirse con ‘Timochenko’

Vive Huila
Por -
0
A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aceptó reunirse con el máximo representante de Farc, Rodrigo Londoño, como respuesta a una carta que este envió la semana pasada tras el fallo de la Corte Constitucional sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El mandatario hace referencia a la carta pública que le envió la semana pasada solicitándole una reunión "urgente",  lo más pronto posible, para hablar de las preocupaciones frente al proceso de paz y los incumplimientos del Estado.
Varias de las preocupaciones de las Farc surgieron tras el fallo de la Corte Constitucional y la aprobación del acto legislativo de la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.


"Más que preocupaciones, los integrantes del nuevo partido nacido a la vida política como consecuencia del cumplimiento de todo lo pactado en La Habana, estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el acuerdo final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales", dijo ‘Timochenko’ en la misiva.


Por su parte, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, explicó que la reunión es un hecho y que el jefe de Estado está buscando el momento más oportuno.


"Es válido que ocurra más allá de los mecanismos que se han acordado como fruto de este proceso de paz con las Farc, particularmente la CSIVI, que esa clase de encuentros puedan tener lugar y podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable para el cumplimiento de estos acuerdos de paz", reaccionó. 
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!