Póster oficial de Rusia 2018 sigue la onda ‘retro’ del balón y camisetas

Vive Huila
Por -
0
Su imagen central es el legendario exportero ruso Lev Yashin, más conocido como ‘La araña negra’.

En el afiche ideado por el artista local Igor Gurovich aparece la figura del guardameta, que atajó con la Unión Soviética en los mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70, mientras hace una estirada y atrapa una esférica cuya mitad es un balón y la otra es el territorio del país visto desde el espacio.
Su indumentaria es la clásica que lo dio a conocer a mediados del siglo XX. De esa manera sigue la corriente ‘retro’ que ha caracterizado la antesala del campeonato, con un balón y camisetas que evocan épocas del pasado.
“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura”, destacó Vitaly Mutko, presidente del comité organizador del Mundial, a la página oficial de Fifa. 
Por su parte, la secretaria general de la entidad Fatma Samoura destacó: “Nos sentimos orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”.
El metro de Moscú fue el lugar elegido para presentar el afiche, último emblema oficial de la Copa del Mundo que faltaba por conocerse.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!