Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de noviembre de 2017

Juanes, Shakira y Jorge Celedón, entre los colombianos premiados en los Grammy Latino

En la noche de este jueves se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada (EE. UU.) la edición 2017 de los premios Grammy Latinos. Juanes, Shakira y Jorge Celedón estuvieron entre los colombianos galardonados.



La gala televisada inició con una presentación de Residente sobre las 8:00 p.m., que se entregaron en el MGM Grand Garden Arena. El puertorriqueño, el mayor nominado, en 9 categorías, envió un mensaje de ánimo a sus compatriotas para que se repongan de las recientes tragedias naturales que sufrió la isla del Caribe.


Al recibir su galardón a Canción Urbana por ‘Anormales’, René Pérez, Residente, no dejó de transmitir uno de esos polémicos discursos a los que tiene ya acostumbrada a la audiencia de los premios: “El Grammy no tiene que ver con cifras, los artistas no somos números, somos música. Por favor, a los demás artistas, dejen de estar publicando el número de seguidores que tienen y empiecen a hablar más sobre los productores, sobre quién hace la música”.

El español Alejandro Sanz, Persona del Año 2017, no se quedó atrás con su dedicatoria a los niños indocumentados: “Me siento muy orgulloso de mis compañeros, quiero dedicar este premio a mis dos hijos mayores, a mi mujer y a otros chicos que viven en este país desde hace muchos años y aún así están en una situación ilegal. Esos niños son nuestros, cuando uno es padre es padre de todos los niños del mundo. Esto va por ellos, va por Puerto Rico, México, República Dominicana, Texas, La Florida y Las Vegas”.

El gran ganador de la noche fue Luis Fonsi con la canción ‘Despacito’, la cual fue producida por dos colombianos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y con la cual cerró la gala de premios con Víctor Manuelle y Bomba Estéreo.

También actuaron en el show central los artistas colombianos Maluma, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Juanes y J. Balvin.

En cuanto a los colombianos, Sebastián Yatra y Carlos Vives se lucieron en el escenario. La banda bogotana Diamante Eléctrico ganó a Mejor Álbum Rock por ‘La gran oscilación’ y en Mejor Canción Rock compartieron premio por ‘Déjala rodar’, con Andrés Calamaro por ‘La noche’. 

Juanes se destacó en Mejor Canción Alternativa por su colaboración con Mon Laferté en ‘Amárrame’, Mejor Ingeniería de un Álbum por ‘Mis planes son amarte’ y Mejor Álbum Pop / Rock. 

“Muchísimas gracias a la Academia por este reconocimiento, a Paloma, a Karen, a mi mamá Alicia, ¡Colombia estoy aquí por ti!”, dijo al recibir el galardón. Shakira logró Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ‘El Dorado’ y Jorge Celedón Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato por ‘Ni un paso atrás’.

Mientras tanto, Shakira recibió el gramófono a 'Mejor álbum pop contemporáneo' con 'El Dorado'.




Ganadores
Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. 
Salón, Lágrimas y Deseo - Lila Downs.

Fusión Interpretación Urbana. 
Despacito. Luis Fonsi, Daddy Yankee ft. Justin Bieber. 

Álbum de Música 
Urbana. Residente.  - Residente

Álbum de Rock (Colombia)
La Gran Oscilación - Diamante Eléctrico 

Canción Rock (empate). 

'Déjala Rodar' - Diamante Eléctrico  y 'La Noche' - Andrés Calamaro. 

Álbum de Música Alternativa.
'Jei Beibi' - Café Tacvba. 

Canción Alternativa. 
​'Amárrame' - MonLaferte ft. Juanes. (Colombia)

Álbum de Salsa. 
Salsa Big Band - Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta. 

Álbum de Cumbia/Vallenato (Colombia)
'Ni un Paso Atrás' - Jorge Celedón  

Canción Tropical. 
Bachata en Kingston - Vicente García. 

Álbum Cantautor. 
A la Mar. Vicente García. 

Álbum Cristiano. 
'Momentos' - Alex Campos. 

Ingeniería de Grabación para un Álbum (Colombia)
'Mis Planes son Amarte' - Juanes.  

Grabación del Año y Video Musical Versión Corta. 
Despacito. Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Mejor álbum pop contemporáneo (Colombia)
'El Dorado' - Shakira

Canción del Año
Despacito. Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Álbum del Año
'​Salsa Big Band' - Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta.

Post Top Ad

Páginas