Héroes Multimisión evacuan campesino víctima de mina antipersona

Vive Huila
Por -
0

Atendiendo el llamado de la comunidad, tropas de los Batallones de Alta Montaña No. 9 y de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 de la Novena Brigada, articularon esfuerzos para evacuar a labriego herido por la activación de una mina.


Un fuerte estallido rompió la cotidianidad de los habitantes de la vereda La Esperanza, inspección de Guayabal en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá; John Gelver Pérez Embur de 36 años de edad había caído víctima de una mina antipersona cuando adelantaba labores de campo. 
El desespero de la comunidad no se hizo espera y de inmediato trasladaron al herido hasta la inspección de Guayabal donde solicitaron el apoyo de los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 quienes acudieron al llamado humanitario. 

El primero en intervenir fue el enfermero de combate; poniendo en práctica sus conocimientos logró estabilizar al campesino quien sufrió amputación del miembro inferior izquierdo por debajo de la rodilla. 

La unidad militar solicitó el apoyo helicoportado para el traslado desde la zona hacia la ciudad de Neiva; por lo que fue necesaria la intervención del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5, unidad que trasladó un helicóptero Huey II.

En la ciudad de Neiva la ambulancia estuvo lista para recibir al herido y trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Neiva, donde a esta hora recibe atención médica especializada. 

Son los soldados de la Novena Brigada, Héroes Multimisión que atienden el llamado de la población, llegando a los diferentes puntos de la geografía para poner al servicio de la comunidad su talento humano y su potencial tecnológico, en esta ocasión en favor de  un campesino víctima de los vestigios de la guerra.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!