El precandidato Alejandro Ordóñez no apoya el uso del condón en Colombia

Vive Huila
Por -
0
El precandidato se refirió al tema en un debate este miércoles con La W.

Vicky Dávila les preguntó a él y a otros precandidatos de diferentes partidos políticos si están de acuerdo o no con el uso del preservativo. El exprocurador fue el único que dijo que no y enfatizó en que se requieren “más valores y menos condones”.
“Una cosa es lo políticamente correcto (…) yo tengo otras convicciones morales o religiosas. Yo no estoy de acuerdo con el condón”, dijo.
“Lo que pasa es que si hay una educación en valores, una educación en principios (…) tenemos que volver a educar en esos principios, en esos valores. Si no es así, lo que estamos logrando hacer es recoger los frutos que estamos recogiendo”, agregó.
Según él, lo que se ha hecho en Colombia es darles mucha libertad a los jóvenes y eso genera la disolución de la sociedad y de la familia.
“Si el joven tiene valores y principios, cuando inicie su vida (sexual) sabrá perfectamente cómo hacerse con responsabilidad”, agregó Ordóñez en La W.

Interrogado por Vicky Dávila sobre cuál es la edad ideal para perder la virginidad, el precandidato no dio una edad exacta, pero agregó que tanta libertad para los jóvenes lo que ha hecho es disparar el embarazo adolescente.
A su turno, la senadora Paloma Valencia, que sí apoyó el uso del condón, aseguró que la gente ha perdido los límites de lo que pueden hacer con su cuerpo.
“Uno no puede decir que es culpa de los condones o es culpa del aborto. Esos flagelos aparecen como respuesta a una crisis. Pero usted no puede dejar que, mientras tanto, las niñas sigan quedando embarazadas”, agregó Valencia.
Este es el debate que realizo La W con varios temas particulares para los precandidatos:
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!