Campesino fue secuestrado pero escapo de sus captores en Oporapa, Huila

Vive Huila
Por -
0
Después de la desaparición de Duberney Montoya de 41 las autoridades emprendieron la búsqueda en todo el sur del departamento del Huila.

Con la denuncia la unidad élite contra el secuestro y la extorsión, activó los protocolos militares para permitir el regreso a la libertad del ciudadano.

Tan pronto como las unidades del Gaula Militar y del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, fueron informados de la desaparición de Duverney cuando adelantaba labores de campo; en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, iniciaron las investigaciones y las operaciones militares que hoy permitieron el regreso del mayordomo a su hogar.
La presencia y presión del Ejército en el área general de la vereda San Martín, jurisdicción del municipio de Oporapa, fue hábilmente aprovechado por el ciudadano para escapar de sus captores, tres hombres que diez horas antes, tras intimidarlo con armas de fuego, lo secuestraron y lo conducían a la parte alta de la cordillera, donde según ellos, los esperaba el jefe.

El secuestro, según las labores investigativas se habría registrado cuando el mayordomo salió a regar un cultivo y tras varias horas de ausencia, su familia decidió dar aviso a las autoridades.

En el lugar de donde fue plagiado, fue encontrada la motocicleta en la que se movilizaba, un sombrero y las huellas de varios pares de botas de caucho, indicios que aumentaron las probabilidades de un posible secuestro.

Días antes los moradores de la zona habían sentido preocupación ante la presencia de hombres sospechosos que llegaban hasta las fincas a preguntar por los propietarios de éstas, por lo que no se descarta que el secuestro tuviese fines extorsivos.

El Gaula Militar Huila reitera el llamado a la comunidad para que ante este tipo de hechos, confíen en su Fuerza Pública y permitan que esta pueda hacer un trabajo rápido y eficiente.






Tomado de ALDEASUR
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!